Pizza Plant-based de Camote y vegetales rostizados

Este fin de semana visite Tierra Jiasú, un rancho orgánico con tierras sustentables, biodinámicas, donde todo lo que se come ahi se cultiva ahi con practicas realmente sostenibles basadas en la sintropia. Durante mi estancia cocinamos un sin fin de recetas plant-based saludables, y una de las favoritas fue esta pizza de camote, la cual es increíblemente nutritiva repleta de antioxidantes como el betacaroteno, vitaminas C, E y D y minerales como el manganeso y el hierro. También tienen un alto contenido de potasio, que ayuda a reducir la presión arterial al eliminar el exceso de sodio y regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo. El camote es un excelente alimento antiestrés y se sabe que ayudan a relajar los músculos, estabilizar los nervios y equilibrar la función cognitiva.

Aquí les comparto la receta de esta deliciosa opción de comida o cena o snack.

Ingredientes:

Para la corteza:

2 camotes, pelados y cortados en cubitos (rinde aproximadamente 1 taza de camote cocido), 3 cucharadas de almidón de arrurruz o harina de tapioca, 3 cucharadas de harina de coco o garbanzo (opcional), 1/2 cucharadita de orégano seco, 1/2 cucharadita de sal marina

Salsa marinara:

1/3 taza de pasta de tomate, 1/2 cucharadita de orégano seco, 1/2 cucharadita de tomillo seco, 2-3 cucharadas de agua Sal marina y pimienta, al gusto.

Ingredientes Toppings (cualquier combinación de estos): 1/2 cebolla morada, finamente cortada 3-4 tomates cherry, cortados por la mitad 1/4 pimiento rojo, cortado en cubitos 5-6 aceitunas 1/4 calabacín pequeño, en rodajas. Un puñado de arúgula fresca, Un puñado de albahaca fresca.

Direcciones: Precalienta el horno a 400F. Coloca los camotes cortadas en cubitos en una vaporera. Cubra con una tapa y cocine al vapor durante 10-15 minutos, hasta que estén tiernos. Retirar y enfriar. Coloque los camotes en un bowl y tritúrelas con un tenedor o un machacador de patatas hasta que quede suave. Mide 1 taza de puré de camote y deja el resto para otra receta. Agrega el camote a un bowl con la harina de coco, el almidón de arrurruz, el orégano seco y la sal marina. Mezclar hasta que quede uniforme. Dejar de lado. Haga la salsa marinara combinando la pasta de tomate, el orégano seco, el tomillo seco, el agua, la sal marina y la pimienta negra en un tazón y batiendo hasta que se mezclen. Prepara una bandeja para horno forrada con papel encerado y coloca la masa encima. Con las manos, extienda la masa hasta que tenga un grosor de 1/4 de pulgada. Hornee en el horno durante 20 minutos, hasta que endurezca por encima. Cubra la pizza con la salsa marinara y los aderezos de su elección. Hornee por otros 10 minutos, hasta que se doren los bordes. Agregue arúgula o albahaca fresca y sirva inmediatamente. Rinde 1 pizza

Comparte este post

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar